¿Qué regalo? Edición 2018

Este año se me ha adelantado el espíritu navideño tanto como a las tiendas que tienen turrón y decoración navideña desde septiembre. Lo malo es que mi espíritu navideño dura lo que dura -15 días- así que para cuando llegue la navidad en sí misma, ya se me habrá acabado, estaré saturada de villancicos y espumillón y tendré ganas de esconderme debajo del edredón hasta que pase todo el jaleo.

Pero mientras… y adelantándome al Black Friday por si acaso queréis aprovechar las ofertas de ese día, este año ya está aquí mi post de “qué regalo 2019”. Recomiendo leerlo escuchando Socks el disco navideño recién sacado de J.D. McPherson para entrar en situación y repasar mis “Qué regalo” de anteriores ediciones, por si queréis tener todo el histórico de ideas para regalar en navidad.

¡Allá voy!

Cosas de Nasa

Hace unos meses vi esta colección de Henson Preston inspirada en los uniformes de la NASA y fue lo primero que guardé para la lista “Qué regalo” de este año. La mala noticia -además de su precio- es que en su web los productos aparecen como Sold Out (agotados) y no sé si los van a reponer. Pero hay algunas otras tiendas donde sí quedan algunas piezas de la colección.Aquí y aquí.

Pero si no los reponen, siempre nos podemos hacer con una chaqueta como esta de Fartfech:

Aunque ahora ya hay ropa con logos de la NASA y ya he usado este enlace alguna vez, recordad que la propia NASA tiene tienda online.

LEGO ha querido rendir un homenaje a todas las mujeres que trabajan y han trabajado en la NASA y ha sacado una colección de juguetes donde las mujeres científicas de la NASA son las protagonistas:

Para los que crecimos en los 80 el espacio siempre tendrá un protagonista: E.T. Si te apetece transmitirle tu pasión por la peli de Spielberg a los peques que están cerca de ti, este libro es precioso:

Nunca es demasiado temprano para contarles a los peques de la casa que somos solo una porción ínfima del universo. Este libro es una preciosidad para dar su primer paseo espacial:

Planetas en 3D y realidad aumentada… Lo que no sé es por qué no tengo esto ya. Un regalo que puede hacer muy feliz a cualquier persona aficionada a perderse mirando al cielo:

Y si la persona a quien queréis regalar tiene curiosidad espacial y científica -o es una persona curiosa, sin más- “Un ascensor al espacio” es el mejor regalo (en general, cualquier libro de Blackie Books, ya sea para mayores o para pequeños, es siempre un buen regalo):


Voy en un coche, qué mala noche… 

Si lo que te gusta es viajar, pero no tan lejos y/o tu presupuesto no te da para viajes espaciales, aquí van algunas recomendaciones:

El atlas fantasma es un libro que nos lleva a los sitios más recónditos de cuando aún no conocíamos cómo era el mundo..el-atlas-fantasma

Recordar los viajes mediante postales, mejor si son especiales, diferentes. Mejor si están hechas por talento local. Estos packs de postales de “Postcards from Greece” sirven de regalo, de recuerdo o de anuncio de un futuro viaje (aunque, en principio, solo se pueden conseguir en Grecia pero, quizá, si les contactamos vía web….).

 

Si Madrid te pilla un poco más cerca que Atenas, te invito a que conozcas “Madrid Vintage“, un proyecto de Tina Paterson que gira en torno a la memoria del antiguo Madrid. Estas postales son una auténtica preciosidad y, además, tienen un porqué muy interesante detrás.

isla_01_w-600x846

Podéis encontrar las postales, de momento, en  San Pedro Market (Calle San Pedro, 6) y Café Matilda (Calle Alameda, 15).

Cualquiera de los mapas de “Aventuras literarias” es un buen regalo. Pero quizá, aprovechando que se acerca el 100 aniversario de la muerte de Benito Pérez Galdós, recorrer su Madrid en este mapa plagado de citas y referencias a su obra tiene un toque especial:

Si os gustan los libros ilustrados de viajes, hay mucho donde elegir. Me quedo con la propuesta de Sergio Bang, librero de Ciudadano Grant y un curador magnífico en temas de libros y cómics: Viajes Ilustrados de Altair Magazine.

viajes dibujados

Hay dos cosas que me vinculan desde el principio de los tiempos con mi amigo Javier (illa, la publi): Franz Frichard (por él lo conocí porque a él le íbamos a pedir la portada del número cero de una revista que se quedó -de momento- en nuestra cabeza y en un paseo fotografiando graffitis por Atenas) y Lisboa. Y Pessoa -ya son tres, aunque en realidad hay mil más-. Así que viajar a Lisboa de la mano de Ricardo Ranz es como leer a Pessoa o tomar un café en el barrio alto con Javier. Y todo eso se puede hacer a través de esta lámina del autor:

Pessoa reflejado en la luz de Lisboa. ORIGINAL ENMARCADO de la serie Fernando Pessoa de Ricardo RanzPessoa reflejado en la luz de Lisboa. ORIGINAL ENMARCADO de la serie Fernando Pessoa de Ricardo Ranz

(Hay muchas cosas chulas y de distintas gamas de precio en la tienda de Franz Frichard)


Cuéntame un cuento

La ternura de la peli UP y esos primeros minutos gloriosos tienen un protagonista, el álbum de aventuras que le acompañan a ella durante toda su vida. Un regalo para hacer, un regalo para haceros, un regalo para construir. Disponible en Amazon. Físicamente, es aún mejor de lo que parece online.

Y si esa idea te gusta, pero no te convence el formato, quizá este otra te encaje más:


Esto está Grohlicioso

Soy fan de Foo Fighters, qué le vamos a hacer. Y resulta que a Grohl le ha dado por las barbacoas -sí, Grohl, el batería de Nirvana-. Cuando lo leí en una entrevista en junio tumbada en un sofá en una casa de Tromso me imaginé una barbacoa como las de Georgie Dann. Pero no. Y obvio no voy a recomendarle a nadie comprarse una barbacoa tamaño tren pero, por si os interesa, este es el libro de cabecera del mundo barbacoa de Dave Grohl que, según me cuentan los ayudantes de los Reyes, puede que quizá esté a los pies de mi árbol estas navidades.

En esta web Backbeat BBQ Grohl promete mantenernos informados de novedades, pero ya se intuye que van a vender salsas y gadgets de su propia cosecha (hola, amigos y familia que vivís en los States…).

Sin renunciar al sabor de la barbacoa (parezco un anuncio de hamburguesería low cost) pero añadiendo el factor portátil, estas barbacoas portátiles tienen pinta de cumplir de sobra para una comida en el campo -en zonas habilitadas y sin riesgo de incendios- con la gente querida.

Y si nos ponemos a cocinar, nos hará falta un buen delantal. Y no es porque les conozca y porque las personas detrás de Qooqer sean maravillosas, es que sus delantales son de lo mejor que hay (nota: a partir del 3 de diciembre podréis comprar los delantales en una tienda física en Madrid, pero aún no os puedo desvelar nada más):

En las casas en las que vivimos -o vive la gente que conozco, al menos- hay muchas cosas y poco espacio. Así que en ocasiones hay que pensárselo dos veces antes de regalar algo que ocupe sitio. Aunque mi padre dice que nunca hay que regalar comida -no sé de dónde sale eso- creo que estas cestas “chinchis” son sendos regalos preciosos. Con cosas de comer y cosas de tener.

Pack Vermú de la tienda online de Cultura Inquieta (donde podéis encontrar, además, muchos regalos con forma y fondo artístico):

Pack España en Lata de la Real Fábrica:

Echadle un ojo a esa web de la Real Fábrica porque, además de packs en cestos, tienen un montón de cosas; a mí me gustan especialmente los bolsos de mimbre.

Y para rematar con las cosas del comer, ¿quién no ha necesitado todos los días de su vida un sujeta tacos con forma de dinosaurio que se llame TriceraTaco?

Lo que me lleva a acordarme de estos cortapastas con forma de dinosaurio que me compré hace unas semanas y son magníficos:


Estrés navideño en noviembre

Cada año me presiono más con este post y cada año lo empiezo antes. Menos mal que LEGO ha sacado una línea para adultos que tiene como finalidad desestresarnos y estimular nuestra creatividad:


Reproducir en aleatorio

(03.12.2018) Edito el post porque había olvidado -de forma imperdonable- incluir a mi querida Lupe en este post. Lupe de la Vallina, fotógrafa, hace unas semanas inauguró su tienda online donde puedes comprar algunas de sus fotos (de las que están o de algunas de su catálogo) o también, enviar fotos para que se encargue de convertirlas en láminas que puedan presidir tu salón. Y si quieres un regalo aún más original y especial, Lupe hace sesiones de fotos (si nunca has estado en una, no te puedes imaginar lo divertido que es). Puedes contactar con ella a través de su web o de sus redes sociales (por ejemplo, su instagram). Esta es una de sus láminas más vendidas (tra tra).

La editorial La Felguera ha sacado una colección de 4 libros sobre “grandes” delincuentes. Se llama “Fuera de la ley” y la podéis encontrar, por ejemplo, en Ciudadano Grant.

Jairo Zavala Depedro ha sacado un disco por sus diez años de carrera que es una preciosidad; merece la pena tenerlo y disfrutarlo en todos los formatos (vinilo, CD, Blueray con la grabación en directo). Todo va a salir bien:

Estos relojes de la marca Wynot que se pueden encontrar en las tiendas de El Ganso son una chulada por originales y por versátiles:

Por cierto, la colección Mickey x El Ganso es digna de Standing Ovation:

Y dos recomendaciones de Patricia Millán:

Colorama: un libro sobre colores y sobre curiosidades de los colores:

 

Y esta “Mi pequeña biblioteca” que ha tenido a Patricia entretenida medio otoño recortando los cuentos me parece un regalo muy interesante para niños que están en transición entre los álbumes ilustrados más infantiles y los libros “libros”, con mucho espacio para la creatividad y la relación con el papel.

 

También me dice Juan Gorostidi que no he incluido su aclamado libro “El whatsapp de padres” que está teniendo una gran acogida entre aquellos que sufrís a diario los mensajes de 50 papás y mamás de compañeros de clase de vuestro hijo o hija, multiplicado por el número de hijos que tengáis.


Y con esto doy por terminada la lista de este año aunque, como siempre, podrán surgir más ideas que iré incorporando según lleguen.

Enlazo algunas tiendas más, por si necesitáis más ideas:

  • La Apolinia es una tiendecita que hay en Cascorro donde se vende, sobre todo, ropa para niños y niñas. Divertida, llena de colores, ecológica y de calidad. Tienen fabricación propia de camisas tipo hawaiano para niños y para adultos, y también bolsos de proveedores locales. Daos una vuelta porque los dueños son, además, majísimos.
  • Las joyas minimalistas y únicas de Guillou- Unfinished Jewels.
  • Toda la tienda al completo de Afortunadamente, incluida Irene Álvarez, la dueña y fundadora de la editorial “Lata de Sal“.
  • El cariño, el cuidado, la sabiduría y la simpatía de Sergio Bang y su librería, Ciudadano Grant.
  • La ropa y zapatos vintage chulísimos de Laveintinueve y de Chopper Monsters (que tienen muchas cosas más).
  • Peseta, que siempre tiene cosas guays. Y además con la conciencia política por delante (la colección de camisas que ha sacado con Aitor Saraiba es una chulada).
  • Las camisas de Brava Fabrics.
  • Los bolsos de alta gama (y calidad) de Cozarllado.
Anuncios