Publicidad y Food&Design

Stop Motion, Slow Motion, High Speed Camera… Distintas técnicas que hacen de los anuncios de comida (o de restaurantes) algo que, por lo menos, nos dejará la boca abierta. Aunque hoy en día comienza a ser algo habitual (al borde de convertirse en algo que deje de sorprendernos), aquí rescato algunos de los que más me gustan.

No sé  si fue la marca danesa de mantequilla Lurpak® la primera en usar estas técnicas audiovisuales tan espectaculares en sus anuncios, pero sí fue el primer anuncio de estas características que yo vi: Be Wonderful and Wise –  Lightest Spreadable:

De la misma marca, uno más reciente dentro de la campaña #Foodadventures:

Aprovechando la Pascua y sus huevos, Marks & Spencer, de la mano de la agencia Rainey Kelly Campbell Roalfe/Y&R, presenta un nuevo anuncio dentro de su campaña Adventures in imagination“. Una serie de anuncios que provocan ganas de chupar la pantalla:

Hay bastantes más (como este o este) en los que la música no me acaba de convencer pero la imagen es deliciosa.

Y un placer para todos los sentidos es este anuncio de Schwartz Flavour Shots creado por Grey London, con una pregunta ¿qué aspecto tienen los sabores?

Cambiando de tercio, pero no tanto, llegamos al impresionante anuncio del nuevo DiverXo del chef David Muñoz dirigido por Marc Ortiz para Attic Films:

Y hablando de restaurantes, este de Praga se toma muy en serio su reivindicación de que no son un lugar de comida rápida:

Anuncios