¿Qué regalo? Edición 2017

Este año voy tardísimo con mi tradicional lista de propuestas para regalar. Y tengo la sensación de que iré completándola estos días porque no me quedo muy convencida…  Pero si lo sigo retrasando, va a ser una lista poco útil, así que ¡allá voy! De nuevo, regalos de todos los precios y sin discriminación por géneros.

Obvio que es muy guay regalar experiencias (abonos de teatro, de festivales de música, entradas para la ópera o para el ballet, para ver a Bob Dylan, a Pearl Jam o los Guns o a Iron Maiden.. ), música (en formato físico o digital (un Spotify premium para un año, un disco vía Tunes…) y libros (todo lo de Blackie Books o cualquiera de las lecturas que recomiendan en La Central, La Buena Vida, Librería de Mujeres, Atticus Finch o Panta Rhei). Mi hermano, mi cuñada y mi sobrino me regalaron por mi cumpleaños una experiencia gastronómica en el Club Allard y es lo más cercano que he estado del paraíso.  

También las tarjetas regalo de Netflix o Filmin son REGALAZOS a tener en cuenta. Pueden ir acompañadas de una máquina de palomitas o una máquina de perritos, ¡o una manta! por si lo queréis hacer más vistoso o queréis que os inviten a disfrutar del regalo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si lo que queremos es un regalo que se pueda meter en una caja y envolver en papel de purpurina y con lazos grandes, espero que alguno de estos os pueda servir o inspirar:

Qué comprar

Aunque no quería entrar en libros concretos, hay dos preciosidades que sí o sí tenían que encabezar esta lista:

Vi este libro en la Feria del Libro de Frankfurt de 2016 y me alegró infinito encontrar que este año está ya disponible en español: Anatomía. Un álbum ilustrado de gran formato con ilustraciones con aire retro bastante hipster que es adecuado para cualquier edad.

 

Está en mi wishlist desde que supe de su existencia… Bread is gold, un libro de Massimo Bottura que recoge recetas de los mejores chefs. Una edición cuidada y bonita. De los que apetece tener. 

 

Stranger Things, el episodio tres trillones de Star Wars, San Junípero… Sí. Los 80 están de moda. Mucho. Tengo la sensación de que los 80 están de moda desde los 80. Pero aprovechando el hype, aquí hay algunas cosas que podéis regalar a la generación ¿X?

La primera temporada de Stranger Things en DVD/Blue Ray con un packaging retro que nos lleva directos a los antiguos VHS. 

Y para los muy aficionados a esta ficción, nada mejor que un Monopoly de Stranger Things

Una de mis pelis favoritas de los 80 era ¡CAZAFANTASMAS! Y de Cazafantasmas me gusta hasta la última versión (de hecho, me encantó). Así que no podía ser menos de estas figuras de la peli, tanto la de Lego ( el coche y la base de la estación de bomberos están en retirada de la tienda ya, aprovechad)…

Lego Cazafantasmas

como la de Playmobil:

 

 

Del fútbol de los 80 solo recuerdo los minipantalocillos y el pelazo de Hugo Sánchez. Pero esta tienda de camisetas retro mola mucho:

Y como parece que no hay quien nos saque de este “cualquier tiempo pasado fue mejor”, el renacer en las consolas retro que ya vivimos el año pasado, sigue vivo gracias a esta super NT, una consola retro compatible con los cartuchos de la SNES .

 

Entrando en el universo freak (¡otro hype! ¡quién nos lo iba a decir!), no puede haber una lista de regalos sin algo de Batman. Como esta Batseñal que necesitamos todos los humanos en nuestras casas:

Batman led sign

 

Raúl González es un ilustrador cuyo trabajo me encanta. Y tenemos la suerte de poder comprar sus ilustraciones a través de su tienda online…

 …y sus ilustraciones en productos (camisetas , cojines, libretas) aquí. Un regalo donde la originalidad está asegurada y que es tan bonito que me quiero morir…

 

En esta línea urbana, también son muy interesantes las cosas que podemos encontrar en esta tienda Yeah Studio. No sé si he comentado ya que los 80 están de moda (ejem), pero mirad qué podéis comprar en Yeah Studio:

 

 

Si lo que queremos es ponernos serios y elegantes, la línea de relojes Helvética de Mondain es un regalo precioso para presupuestos un poco más holgados (sin volverse locos): 

(La web donde desarrollan el concepto Mondain- Helvética es genial) 

No lo he visto en funcionamiento en directo (y ya sí es para presupuestos holgados del todo), pero el proyector tocable de Sony Xperia sobre distintas superficies tiene muy buena pinta

… Y también tiene muy buena pinta -si funcionase como dicen- este proyector para el iPhone (hola Netflix ¿qué tal se te ve sobre gotelé?) :

Original y barato, un regalo para los amantes del buen comer y la experimentación de sabores y picantes. Las salsas Kemakulo no molan solo por el nombre y la idea… las etiquetas y el packaging son lo más. Frank Zappa siempre está sold out, eso sí. 

 

Para los amantes de las zapas y del cine, en este artículo recopilan algunas de las zapas más míticas del cine y su equivalente en el mundo real. Sí. Las del Regreso al Futuro están.

 

Y cualquiera de esas zapas lucen mejor con unos calcetines molones, como estos de The Beatles (edición limitada) de Happy Shocks

Si hubiese tenido esta línea de joyería a mis 15, no habría tenido los problemas que tuve con la Química… Science jewlery

Hay un juego de cartas (disponible para descarga gratuita en castellano en este enlace) que es tan macarra como divertido, “Cartas contra la humanidad”. Aunque se puede desargar de forma gratuita, también está disponible para venta en este enlace.

Si además de regalar, queréis que vuestro regalo tenga un beneficio social, podéis regalar algunos de los productos de Juegaterapia (la fundación que llena de alegría los hospitales infantiles): el calendario, los Baby Pelones (que ahora tienen pañuelos de todos los colores y se pueden coleccionar)… Todo lo recaudado va para investigación, para más jardines y más cines en las zonas de hospitalización infantil.

Y como es tradición también, cierro esta parte con el Calendario de Leaozinho.  Ilustrado en exclusiva para Leaozinho por Cinta Arribas, toda la recaudación irá destinada al sustento de nuestras escuelas en el campamento de refugiados de Dajla (Sahara) y en las favelas del Complexo de Maré (Río de Janeiro).

Dónde comprar

En el corazón de Malasaña Irene nos abre su casa  en Afortunadamente 38, la tienda sede de la editorial Lata de Sal (TODOS sus libros para los que tenéis peques alrededor son recomendables y un acierto seguro) pero también tienen marcas bonitas como Blue Q de bolsos y bolsas de materiales reciclados,  bolsos Sunjielles, bookcrunchs, relojes retro con el gato de Kit Kat…

Foto del IG de Afortunadamente 38

Cuando tengo que buscar un regalo (para mí o para regalar) o simplemente cuando quiero tomarme un café en un ambiente tranquilo y feliz, voy a Swinton and Grant. Librería especializada en ilustración/ cómic con muchos objetos para regalar, además de la cuidadísima selección de libros y cómics. Y galería de arte urbano donde se pueden encontrar piezas para todos los bolsillos.

Como ya es tradición, en la galería de arte Mad is Mad durante el mes de diciembre y enero podemos asistir a la exposición “Mad, un pequeño gran planeta 4“. Esta exposición de ilustradores infantiles comisariada por Javier Pizarro es también punto de venta donde poder adquirir piezas originales de ilustradores como Cecilia Moreno o José Fragoso.

Otras tiendas más:  

  • La Fiambrera, en la calle Pez, una tienda donde encontrar láminas y objetos molones muy vinculados al diseño gráfico. 
  • GION diseño japonés, una tienda en la calle Barquillo que te traslada a Japón (o a lo que me imagino como Japón). Tienda, objetos, calcetines para chancas, kimonos…
  • Librería Liang You, descubrí de casualidad esta tienda porque está enfrente del súper donde compro productos asiáticos y cada vez que paso por el escaparate me lo compraría todo… Desde los 600 millones de cosas que tienen de Totoro a cuadernos de caligrafía, pasando por libros, merchan variado… Y muy muy bien de precio. Una tienda pequeñita a tener en cuenta.

Y ¡ya está! Espero que le sirva a alguien y, si necesitáis más ideas, podéis buscar entre las anteriores ediciones de qué regalo.

Anuncios