¿Qué regalo? Edición 2016

Intento adelantarme este año para la nueva edición de “Qué regalo“, una lista de cosas que he ido encontrando y que me parecen divertidas (o útiles o bonitas) para regalar en estas fiestas.

 

Vans ha creado una colección basada en Toy Story y ya con eso podría acabar este post.


También en edición limitada, Moleskine ha sacado sus famosas libretas en versión Harry Potter:

… y en versión The Beatles.


Y hablando de The Beatles, no podía faltar el Submarino Amarillo de LEGO.

img_9626

 


En Roswell Shop se dedican a los Luminosos Retro. Yo los vi el año pasado en el Mercado de Diseño de Matadero, pero también hacen venta online y diseños personalizados.

No sé si las fotos hacen justicia a lo chulos que son; hay algunas imágenes más en su Pinterest: https://es.pinterest.com/roswellshop


En Swinton&Grant (Lavapiés, Madrid) además de visitar la exposición de Olga de Dios alrededor de su último libro “Leotolda” podéis comprar producto original y series de sus ilustraciones. Una manera de introducir a los niños (y no tan niños) en el coleccionismo de arte a precios asequibles:


Y puestos a poner ilustraciones en las paredes, hay que mantener la tarjeta de crédito alejada al pasear por esta web:


Para los amantes de la música y de los vinilos aquí hay una colección tanto de platos como de muebles para almacenar discos que sería la delicia de cualquier hípster que se precie (aunque algunos de los productos no están disponibles para envío a Europa):

Aquí hay otra forma de almacenaje de vinilos recién salida de KickStarter .


¿Le gustan las pelis de miedo? Un álbum ilustrado sobre el arte del terror: “The art of horror


Si a la persona para quien buscas regalo le has llamado la atención más de una vez por hacerle fotos a la comida antes de comerla, se sabe recetas de medio planeta y/o le encanta comer, aquí van algunos regalos para enamorados de la cocina:

Es muy útil tener el iPad en un sitio fijo para poder consultar las recetas o para cambiar la lista de Spotify de “Cocinando” a “Cocinando 2”. Hay muchos soportes de cocina para iPad o tablets, pero este soporte, además, es muy bonito.


¿Quién no ha querido alguna vez una sartén especial para hacer pizzas al fuego?


Es un lío conseguir que el café, las tostadas, el bacon y los huevos estén listos a la vez… excepto si tienes esto:


No descarto que el libro “Estambul. Las recetas de culto” me saltara a los ojos por la fantástica portada. Pero yo ya lo quiero. En el interior, recetas a página completa y fotografías preciosas.

portada_estambul-las-recetas-de-culto_akiko-ida_201606292025

 


Llevo fatal llevar el tupper al trabajo. Y eso que llevo años haciéndolo y tengo una bolsa chula. Pero aun así. Esta funda de guitarra/portacomida puede ser la solución si quieres regalarle algo a alguien a quien le pasa lo mismo que a mí:


Últimamente parece que el espacio y lo espacial están de moda. Si tienes que regalar a una persona que siempre está en las nubes o un poco más arriba, quizá alguna de estas cosas te pueda servir:

Un colgante de astronauta, “porque necesito un poco de espacio”


En este calendario se pueden coser mes a mes las constelaciones.


O coger un cohete rumbo a otro planeta. Que están las cosas como para irse lejos:


Si a la persona a la que regalas le gusta la tecnología y es un poco freak:

En esto no soy muy original porque probablemente será el regalo de las navidades. Nintendo ha sacado Ness Classic Edition una edición de su clásica Ness, tamaño de bolsillo (de bolsillo de abrigo, pero de bolsillo) que viene con un cartucho con 30 juegos. Unos 60€ y cierta urgencia para comprarla porque, por lo que he leído, se están agotando casi al tiempo que se reponen.


En esto del retrogaming está encontrando su agosto el sector tecnológico. Pero que ni tan mal. ¿No mola esta funda que convierte el móvil en la Gameboy?


Si regalas a alguien que están esperando Rogue One de Star Wars como agua de mayo, le pueden venir bien los altavoces con la forma de La Estrella de la Muerte que levitan.

 


Y nada como escuchar los altavoces levitantes tomando un café. Sí. Con una cafetera de StarWars


Para los amantes del deporte al aire libre (y de darse golpes):


Si tienes un presupuesto (muy) holgado y niños cerca, el clásico coche de monedas será EL regalo de las navidades:


Y si tienes un presupuesto (muy muy) holgado y no tan niños cerca, EL regalo será la  mesa que funciona como los controladores de la Nintendo:


Aunque en este post tengo poco de “local”, lo cierto es que en la medida de lo posible trato de comprar en comercios de proximidad. Porque prefiero comprarle a mi librero/a de confianza y que su negocio siga a flote a ahorrarme un par de eurillos. En esa línea, hay muchas otras tiendas donde comprar regalos (y libros y discos) donde encima te ponen siempre una sonrisa en los labios.

  • Que soy muy fan de Swinton & Grant ya está dicho. El espacio librería de ilustración/cafetería/galería de arte de Lavapiés es un paso obligado con sus Majestades los reyes magos de Oriente.
  • Siempre que necesito comprar algo “bonito” para niños o busco libros especiales (para niños y para adultos) voy a La Central de Callao.
  • Aprovecho el Mercado de Motores (Museo del Ferrocaril, Madrid) y el Mercado de Diseño (Matadero, Madrid) para buscar regalos más exclusivos (entendido como menos frecuentes). Atentos a las ediciones de noviembre y diciembre, que son un fin de semana cada uno nada más.
  • Siempre hablo de las mismas librerías en los post de “Qué regalo” pero este año añado una, Desnivelque, cuando me la descubrieron, me dejó con la boca abierta, porque es una invitación constante a viajar. ¿Qué tal si regalas un mapa y una guía como promesa de un viaje pendiente?

Algunas tiendas donde comprar ilustraciones (físicamente u online)

Tiendas de camisetas:

Me doy cuenta que tengo todo muy localizado en Madrid. Para hacer este post más útil, si conoces alguna tienda más en Madrid o fuera de Madrid donde poder encontrar regalos útiles o libros bonitos, puedes dejarlo en los comentarios.

Y sin pretender atribuirme todos los méritos, este año un ayudante de los RRMM me ha chivado algunas cosas para añadir a la lista.

Anuncios