Cuando la comida es la protagonista

… Y esta vez, en sentido literal.

La imagen, de la campaña "Fruits et Legumes Moches"
La imagen, de la campaña «Fruits et Legumes Moche

De pequeña no me gustaban nada los cuentos protagonizados exclusivamente por animales. Yo, que era una lectora voraz desde antes de aprender a leer, cada vez que caía en mis manos un cuento de animales, se me hacía bola y me duraba una eternidad. Recuerdo «Las fábulas de Esopo» como una de las grandes bestias negras de mi niñez.

Sin embargo, tengo la sensación de que la cosa habría sido bien distinta si los protagonistas hubiesen sido alimentos (ya era muy de los Fruitis entonces (spoiler: Pincho es un cactus) y tengo la escena de un cuento que nos gustaba mucho a mi hermano y a mí donde un árbol daba como fruto botas comestibles que sabían deliciosas).

Últimamente y casi sin buscarlo, estoy recopilando material de cortos protagonizados por alimentos. Pero no «cortos sobre alimentos» de los que hablé en «La cocina se vuelve audiovisual«. En esta nueva recopilación no prima lo estético y quizá sí se puede intuir cierta vocación un poco «macarra».

Empezamos con la fiesta de salchichas y el trailer oficial de «Sausage Party«, con clasificación R incluida (y la polémica alrededor de ello):

 

Para que los nutricionistas no se enfaden, la fruta también se pone detrás de la claqueta (y no hablo de los Fruitis ). En este caso, los plátanos:

(hay más cortos protagonizados por plátanos en este enlace).

 

Concordia Sexual Assault Centre ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre los abusos sexuales («Get consent. Ask. Listen. Respect»). Las protagonistas: las frutas.

(más sobre esta interesante iniciativa en este enlace)

Y aunque este corto tiene 5 años, no podemos desdeñar a un grupo de vegetales haciendo un remake de Ben.-Hur:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.