Mi vida en una furgoneta

Jam in the van” se describen así: “Jam in the Van is the solar powered mobile recording studio that’s changing the way the world discovers new music.” Un estudio de grabación con energía solar que cambiará la forma en la que el mundo descubre nueva música. En este curioso proyecto, grupos de casi todo tipo de música se meten dentro de la furgoneta a tocar sus temas. Podemos encontrar actuaciones de Gary Clark Jr o Nicki Bluhm and The Gramblers, así como otros artistas de Rock’n’Roll, Folk-Americana, Blues-Soul, Hip Hop, Electrónica… Para todos los gustos.

No sé si fue esta idea el germen del proyecto “Van Sessions” que metió a Nicki Bluhm and The Gamblers en su furgoneta a cantar covers durante los viajes de sus giras (acaban de publicar el vídeo de su Van Sessions en gira europea), a grabarlos con el iphone y a publicarlos en sus redes (eso sí, siempre con el cinturón de seguridad puesto):

Ellos lo cuentan en sus vídeos así:

About the “Van Sessions”: Nicki Bluhm & The Gramblers are a rock/country/soul band from San Francisco with a busy touring schedule. Between gigs they pass the time by playing cover songs in their van, recording them with an iPhone and posting them online for fun. They do, indeed, wear their seatbelts. For more about the band’s original music check out nickibluhm.com, iTunes, or any YouTube video not set in a van, or just come to a show the next time they drive to your town!

David McKinney, un emprendedor del mundo digital de los que salen en las pelis de Silicon Valley ha decidido que su oficina no tiene por qué estar en un edificio inteligente pudiendo estar en todas partes. Y ha transformado su vieja furgoneta en este espacio de diseño:

Aunque puestos a transformar, transformemos a lo grande. Así, en plan autobús escolar, como lo han hecho Will Hitchcock Alyssa Pelletier’s. Todas las fotos están en este artículo.

Hola, soy Hank y me he hecho una casa en un autobús“. No es una excepción lo que han hecho Will y Alyssa y Hank nos explica en su detallado y muy cuidado blog, qué pasos siguió para convertir en hogar un viejo bus:

Ya hablé en su momento del popular uso que tienen los food trucks, pero eso es taaan 2015 que mejor contar otros usos comerciales que pueden tener las furgonetas, por si acaso alguien necesita reciclar la suya después de la burbuja de las gastronetas. Aunque haré un apunte con una divertida furgoneta convertida en “el café de la esquina”. Esta Starbucks Van es una idea de Daniel Milchtein de 2009:

Hace un par de años estuve en el campus de Google en Palo Alto. Por todos es sabido que el campus de Google ofrece a sus empleados absolutamente todo lo que puedan necesitar: desde restaurantes para todos los gustos a instalaciones deportivas de interior y exterior, salas recreativas, huertos urbanos… Pero una de las cosas que más me sorprendió es que hubiese aparcado en la puerta un autobús-peluquería (aunque ese no era un servicio gratuito). Nunca se sabe cuándo te van a entrar ganas de cortarte el pelo. Detrás del autobús-peluquería hay un servicio de corte de pelo a la carta que se mueve por la zona. .

Cualquiera que haya visitado un mercadillo sabe que las furgonetas de los vendedores ambulantes pueden transportar de todo y en grandes cantidades. Alguna vez, incluso, se convierten en “no tan improvisados” probadores. Pero incluso a la venta ambulante de ropa se le puede dar un toque de diseño. Y así lo hicieron Aether apparel en 2011:

Son muchos más los usos que se le pueden dar a una furgoneta. Quizá no es tan frecuente verlo por aquí, pero tarde o temprano lo terminaremos incorporando. Como casi todo.

Y después de tanto paseo en furgoneta, lo mejor es un buen libro:

The Chicago Public Library Bookmobile

 

 

 

 

Anuncios