Las redes repasan 2014

Las redes sociales cierran 2014 sacando pecho de la importancia que ganan día a día en la sociedad (occidental, al menos). Y celebran el fin de año desde el primer día del último mes con recopilatorios y aplicaciones de diverso tipo.

Para empezar, el vídeo que me ha hecho sonreír con ganas. El recopilatorio de fin de año de YouTube pasa por YouTubers, clips de los vídeos más vistos, memes y con una mezcla musical de lo más escuchado. Pero no es un cortapega de frames: han realizado un vídeo completo y ha quedado así de bien:

Spotify celebra tu año musical con una app que resume la música que has escuchado, la clasifica por categorías, cuál son los favoritos por cada estación del año, de dónde son los músicos que más escuchas, tus listas más escuchadas, tus artistas más escuchados y, después de eso, te propone una lista. 

spotify2014

Twitter también vuelve la vista atrás con esta infografía dinámica de lo que sucedió en 2014 en su red. Se pueden elegir los momentos a partir de 3 categorías, por meses o ver lo que sucedió desde el punto de vista de algunas celebrities.

El repaso a 2014 de Facebook lo encontramos en esta página que incluye un vídeo resumen, y un análisis de lo más comentado o compartido (desde el Ice Bucket Challenge al conflicto de Gaza, la muerte de Robin Williams o los conflictos de Ferguson). También ofrecen una clasificación (por Temas, Artistas, Películas, Series, Deportes, etc.) y nos desean un 2015 fantástico.

Y de momento no he encontrado ninguno más. A medida que vayan saliendo, los añadiré.

¡Qué gran 2014!

 

Anuncios