Un mundo sin pantallas

actualización 5/02/2015

Es mi nueva ilusión. No necesitar pantallas. Los brillos de las pantallas actuales me hacen daño a los ojos y me provocan dolor de cabeza. Así que la idea de no necesitarlas -las pantallas, digo- es, como decía, mi nueva ilusión.

Pero “no vivirás para verlo” es la respuesta que me da mi CTO cuando llego por las mañanas con un nuevo “device” en primera ronda de financiación. O segunda.

Mi “sin pantalla” favorito es la pulsera Cicret, una pulsera que convierte tu brazo en pantalla. En primera ronda de financiación, estos franceses esperan sacar el segundo prototipo en breve.


Otro de los inventos no-screen de los que quiero para casa ha sido presentado en CES 2015. Otro prototipo. Es un robot que permite proyectar sobre cualquier superficie de la casa (“Si hay un robot que puede limpiar ¿por qué no uno que pueda proyectar?”). Se llama KEECKER y deberíamos estar todos invirtiendo en el proyecto para que lo pudiéramos tener correteando entre nuestros pies cuanto antes.


Microsoft ha presentado a principio de año las gafas de hologramas de realidad aumentada. De momento hay mucho por desarrollar detrás, pero las HoloLens plantean un escenario digno de CSI o Bones en el salón de casa.


Y quizá, precisamente, alimentada por esas series o por películas futuristas, tengo la sensación -y las ganas- de que eso puede ser una realidad inminente. Una realidad de pasado mañana. Saltándome las pantallas de grafeno de las que tanto hablamos en 2013 y pasando directamente a proyecciones en el aire.

Afortunada y desafortunadamente, tengo cerca quien me pone los pies en la tierra y ajusta mis expectativas de lo que sí está por llegar.


actualización 5/02/2015

Ayer descubrí un invento de Apple que no conocía y que debe estar en este post: Apple Lightmac. Apple Lightmac es una propuesta de diseño de uno de los diseñadores habituales de la casa (de la casa Apple, se entiende). En él mezcla varios conceptos para terminar creando dos piezas que crean una pantalla entre ellas. Toda la información está en este artículo.

Apple Lightmac

Anuncios