Transmedia y publicidad: Cheetos

Que nos movemos entre múltiples pantallas a lo largo del día no es algo que necesitemos oír de expertos cuando ya hasta nuestros padres tienen whatsapp.

El sector audiovisual tiene a su disposición una oportunidad de oro para comunicar y comercializar sus contenidos en un nuevo entorno donde el espectador y/o cliente es activo, selectivo y crítico.

Son numerosos los ejemplos Transmedia que nos encontramos hoy en día en nuestro país. No dejen de leer el ejemplo de Águila Roja, en el artículo de Carmen Costa y Teresa Piñeiro “Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE)“.

Pero este sector se mueve mucho muy rápido. Y cuando hemos terminado de integrar una novedad, ya hay dos millones pasándole por encima.

Un poco de publicidad convencional. Un poco de transmedia y un poco de gamificación. La agencia Goodby Silverstein & Partners ha creado una campaña para Cheetos que convierte el anuncio de YouTube en un videojuego (al que se puede jugar con el smartphone o con el ratón del ordenador). Se lanzó el 21 de mayo de 2013 consiguiendo 8,5 millones de visitas y una media de tiempo de juego de 7:17 minutos.

Tienes toda la información sobre la campaña en este enlace.

Pero, lo mejor, es que prueben ustedes el juego. Cuidado. Engancha.

Anuncios