Station to Station

Un tren de Nueva York a San Francisco. Lleno de artistas de distintas especialidades. Vía libre para crear dentro y fuera del tren. Y, entonces, surge la magia.

Station to station” es un proyecto artístico apoyado por Levi’s (sí, los de los vaqueros; no arruguen la nariz, la filantropía americana suple a lo que en Europa quizá -en los buenos tiempos- asumirían los estados) y financiado, también, por particulares: donaciones, venta de entradas, etc. (¿ven? filantropía).

Durante el mes de septiembre de 2013 el tren ha hecho 9 paradas desde Nueva York a San Francisco. 22 días. 84 participantes.

El proyecto está organizado por el artista Doug Aitken y conecta figuras mediáticas con algunas más underground de distintas disciplinas artísticas: la música, la gastronomía, la literatura, el cine… y les propone una serie de intervenciones artísticas durante los trayectos y happenings en las paradas. Un escenario único, en movimiento; un tren que será la atención de una audiencia global.

Llegué a este proyecto gracias al mágico vídeo publicado -entre otros sitios- en Design Taxi, donde una serie de artistas evolucionaban distintos objetos analógicos para que funcionaran en el mundo digital, en concreto, en las redes sociales.

La producción de material audiovisual fruto de este experimento es enorme, y quedarse en ese vídeo sería limitar el fantástico proyecto. En este enlace puedes acceder a todos los vídeos siguiendo la línea de tiempo del viaje.

Todo empieza en Nueva York:

Y acaba en San Francisco:

¿Algo más que añadir? El amor a los libros como forma de expresión artística. En sí misma.

Anuncios