Nubes de ácido nítrico

Leo en elmundo. es que, durante esta semana, vamos a poder presenciar un fenómeno inusual en la Península. Sin llegar a las auroras boreales que podríamos haber visto en nuestro pospuesto viaje a Laponia (sustituido por un más que apetecible viaje a Dinamarca para el que cada vez queda menos), puede ser precioso. Y puede ser precioso, sobre todo, por sustituir estas nubes grises tan plomizas que nos aplomizan, a su vez, el ánimo. Lo cierto es que, como metáfora, no tiene precio.

Y copio parte de la noticia y os sugiero, con un susurro, que abráis bien los ojos…

“Un grupo de nubes polares de ácido nítrico, habituales en las regiones cercanas a los polos, cubrirán esta semana el cielo de la Península Ibérica, dando lugar a un fenómeno de “gran belleza” que se producirá por primera vez en España.

Según ha informado el Área de Investigación e Instrumentación Atmosférica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), durante esta semana tendrá lugar un desplazamiento de nubes estratosféricas “muy inusual”, que se producirá desde el Polo hacia Gran Bretaña y abarcará latitudes bajas como el centro de la Península Ibérica.”

Una canción para mirar las nubes: “Me voy a morir de tanto amar” de la BSO de Lucía y el Sexo (del nominado al Óscar, Alberto Iglesias)
La foto, de wikipedia/Nasa, la misma que venía en la noticia.
Anuncios