¿Qué regalo? edición 2012

La gioconda se monda de miguel rejas

La Gioconda se monda de Miguel Rejas

Dado el éxito del post del año pasado, vuelvo sobre propuestas de regalos navideños que me gustaría regalar (o voy a regalar o he pedido que regalen). Sin ánimo de ser una gurú del regalo, vaya por delante.

¿Qué regalo?

1. TOLETIS. Repito del año pasado el libro que más he regalado. El más especial. Un libro de autor, de diseño, de cuentos, un universo sobre una nube donde está cuidado hasta el más mínimo detalle. Con ilustraciones de Elena Hormiga y textos de Rafa Ruiz, podéis comprar Toletis (cuentos para niños de 0 a 100 años) en la Galería Mad is Mad (Pelayo, 48, Madrid).
2. El Comidista. El libro de recetas de Mikel Iturriaga. Fáciles, divertido y con canciones para cocinar cada receta. Un imprescindible para aficionados y para neófitos.
3. Un cuadro de Miguel Rejas (que puedes comprar en www.artrastos.com). Humor y diseño revisando a los clásicos.
4. Una Lomokino super 35 Para grabar con carretes tradicionales películas antiguas. Una maravilla. Haz clic aquí para ver el producto. Puedes encontrarlo en Lomography shop.
5. Entradas para ver “Life&Death of Marina Abramovic” en el Teatro Real con Willem Dafoe y Anthony (de Anthony and de Johnsons).
6. Un taller de cocina de Apetit’oh (c/ Garibay, 6 ). No existe mejor forma de pasar 3 horas entre fogones. Aprendes, te diviertes…. ¡y te lo cenas! Porque la cocina es mucho más que cocinar, y porque Ruth y Concha han creado un lugar lleno de encanto con una programación de talleres inmejorable. Tanto si no has cogido una cazerola en tu vida como si eres un cocinillas:  hay sitio para todos.
7. Mister Potato es mucho más que una cabeza con complementos. Para los friki-coleccionistas de Mr Potatos, este caracterizado como Elvis (Mr.Potato Elvis)  es insuperable. También hay en versión Kiss y casi todos aquellos que puedas imaginar.
8. Un jardín de setas  Una imagen vale más que mil palabras… ¡volvamos a las raíces!
9. Un collage de Rubén B (expuestos ahora en Espacio Brut ). ¿Quieres ver uno? Haz clic aquí
10. En la tienda de Moleskine tienen ediciones especiales como esta  de la Guerra de las Galaxias. También de PacMan, El Principito… Para muy fans de Moleskine…

¿Dónde puedo comprar?

Mad is Mad. Una galería con arte a precios asequibles. En Pelayo, 48. La exposición actual ha llenado la galería-tienda de regalos maravillosos.

Graphic Book Una librería de Diseño Gráfico. En la planta de abajo tienen expuesto el trabajo de jóvenes diseñadores que pueden solucionar de forma original tus regalos de reyes.

– Para mí, la tienda más divertida de internet:  Quelovendan.com (de los creadores de “No puedo creer”).

– Una imprescindible: la  tienda de CaixaForum de Madrid.

Nest en la Plaza de San Ildefonso, en Malasaña. Una de las primeras tiendas en darle el tono francés que empieza a tener Malasaña. Una tienda de detalles, con cosas para bebés. Muy chic. Los papeles de regalo son fantásticos y las tarjetas, muy originales.

Y para mí los grandes regalos que siempre quedan como “regalos de última hora” (y no deberían): discos y libros. Mi selección para este año (y no necesariamente publicados este año):

DISCOS
– “Soul Sides” de Bobby Womack
– “Jeff Bridges” de Jeff Bridges
– “The Old Magic” de Nick Lowe
– “Journey” de Hot ‘n’ Spicy
– “Chateau Revenge” de The Silver Seas

-“Delta” de Hyperpotamus
– “God Willin’ and the Creek don’t rise” de Ray LaMontagne and the Pariah Dogs
LIBROS:


– “Electrónica para Clara” de Guillermo Aguirre
– “Ilustrísimo Sr. Cohen” de Alberto Manzano (ed.451)
– “La vida es buena si no te rindes” de Seth (Sins Entido)
– “El ángel rojo” de Alfonso Domingo (Almuzara)
– “El final del amor” de Marcos Giralt Torrente (Páginas de espuma)

(Y recuerda, si compras en comercios pequeños, en sitios que aún sobreviven a pesar de la crisis, estarás ayudando a tus vecinos, a tus amigos o a alguien como tú: apuesta por el comercio pequeño)

Anuncios